miércoles, 4 de abril de 2012

"SOMBRAS"

Aquí os presentamos la nueva y esperado proyecto de Potenza Producciones. Se trata de la serie multiplataforma "SOMBRAS", un proyecto que comenzó en el año 2007 y que por fin verá la luz en este 2012.

La serie esta protagonizada por los actores Esmeralda Moya, Rafa Reaño, Elena Furiase, Paloma Bloyd y Fernando Tielve, dirigida por director Valerio Boserman y con Carlo D'Ursi como productor. El proyecto ha sido producido por Potenza Producciones, en coproducción con Corleone Films y en producción asociada con Moon Light Films y Babia.

"SOMBRAS" cuenta la historia de un grupo de jóvenes decide adentrarse en una investigación, que resultará más peligrosa de lo que ellos mismos habían imaginado.

Los cinco jóvenes deciden ir a grabar fenómenos paranormales en un viejo pueblo abandonado en la sierra de Madrid. Allí descubrirán que antiguamente el pueblo fue un lugar de retiro para personas enfermas y que quedó abandonado tras la misteriosa desaparición y muerte de algunos de los pacientes. Además, al parecer, hay testimonios de personas que aseguran haber visto deambular por los alrededores a un Nigromante. 

 Los cinco jóvenes acuden al lugar con sus cámaras digitales de visión nocturna y ordenadores para recibir las señales de las mismas. Su plan es pasar el fin de semana durmiendo en el lugar de los hechos, con la esperanza de contactar con el mas allá y tratar de ahondar en los secretos de el pueblo. En el transcurso de la primera noche empiezan a ocurrir extraños sucesos y una serie de sombras inexplicables les acecha en cada rincón. 

Finalmente la búsqueda de evidencias paranormales les llevará a conocer un terrible secreto del que tendrán que sobrevivir. Algo o alguien todavía sigue allí.

La serie se estrenará durante este próximo año, pero ya se puede ver una primera promo:


En palabras de su director V. Boserman, "después de 20 años en la industria televisiva y cinematográfica italiana y española, mas de 900 capítulos dirigidos, siete series, una película y dos cortometrajes premiados internacionalmente, he decidido mirar hacia el futuro entendiendo que la tecnología actual puede revolucionar un mercado siempre más conservador. Partiendo de esta teoría he escrito la primera web serie de terror española, rodada en un única escenografía y con los medios que la tecnología deja al alcance de muchos. El resultado es realmente asombroso, sobre todo si como aliados se tienen técnicos y producción de gran experiencia y la inestimable contribución de actores como Esmeralda Moya, Rafa Reaño, Elena Furiase, Fernando Tielve y Paloma Bloyd. Internet demuestra ser cada día mas la ventana del presente y del futuro próximo. "SOMBRAS" ya es una realidad gracias a ellos".

Para el productor Carlo D'Ursi "SOMBRAS" es un proyecto innovador en cuanto a su planteamiento de explotación, cuyas reglas se han voluntariamente dinamitado, poniendo en último lugar la explotación cinematográfica y televisiva para dar prioridad a los canales 3.0. Cabe destacar especialmente que el desarrollo realizado ha dado como resultado un guión “capsulado”, cuyos capítulos son auto concluyentes y a la vez pueden ser disfrutados como un único bloque. El planteamiento narrativo tiene una vocación documental, ya que los actores se han visto involucrados en una investigación real sobre fenómenos paranormales realizada por un equipo de parapsicólogos, cuyos resultados podrán apreciarse muy pronto.

En pocos días os contaremos más detalles, pero mientras tanto esperamos que disfrutéis de las primeras imágenes de esta misteriosa serie.

POTENZA PRODUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descripción de Potenza Producciones

Potenza Producciones nace en 2004 con la intención de producir largometrajes basados exclusivamente en la co-producción internacional y de desarrollar labores de consultoría para el desarrollo financiero, la co-producción y la exportación de producciones audiovisuales.

Potenza es una empresa joven, ambiciosa, comercialmente válida, con fuertes aspiraciones a crecer y con la voluntad de desarrollar y gestionar proyectos de alto valor artístico. Su última producción de largometraje“El último vuelo del flamenco” se ha proyectado en el Festival de Cannes 2010 en la sección Cinema du Monde, así como en muchos otros festivales como el de Montreal o Pusan